Estamos descansando. ¡Deja aquí tu mensaje!
  • ¡En oferta!
King Ozono Steril Room - Cañón generador de ozono - NOTODOESDETAIL
  • King Ozono Steril Room - Cañón generador de ozono - NOTODOESDETAIL
  • King Ozono Steril Room - Cañón generador de ozono - NOTODOESDETAIL
  • King Ozono Steril Room - Datos técnicos - NOTODOESDETAIL
  • King Ozono Steril Room - Tiempos de acción - NOTODOESDETAIL
  • Logo King Ozono - NOTODOESDETAIL

King Ozono Steril Room - Cañón portátil de ozono

495,95 €
Impuestos incluidos 24-48 horas (península)

Esterilizador e higienizador ambiental por ozono que de manera rápida y sencilla desodoriza y elimina el 99% de virus, bacterias, hongos y esporas

tasa O3
Cantidad
¡DISPONIBLE!

Consigue un ambiente saludable con este equipo profesional portátil de ozono

-

.El cañón portátil generador de ozono King Ozono Steril Room es un dispositivo eléctrico que genera ozono a partir del aire que nos rodea.

Es un equipo para actuaciones rápidas de choque para la eliminación de patógenos ambientales como hongos, esporas, bacterias y virus.

Además, purifica el aire al crear oxígeno molecular tras la descomposición natural del ozono en tan sólo 15 minutos.

El ozonizador King Ozono Steril Room te proporcionará de manera fácil, rápida y efectiva un ambiente libre de olores desagradables, de microorganismos y de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Y al ser un equipo compacto y ligero es fácil de transportar y utilizar en cualquier recinto como vehículos, locales, despensas, cámaras frigoríficas, WC, etc.

.

Modo de uso:

Es muy recomendable haber realizado una limpieza exhaustiva antes de proceder con el tratamiento de ozono, habiéndose asegurado de que no haya restos de productos como amoniaco o disolventes orgánicos ya que pueden causar reacción con el ozono.

  1. Colocar el cañón en una superficie estable y con amplitud suficiente que permita la libre circulación del aire. Es recomendable colocar el cañón a una altura entre 40 y 180 cm del suelo.
  2. Cerrar todas las puertas, ventanas y/o accesos al recinto. Desalojar a todas las personas y animales que pudieran encontrarse en él, impidiéndoles de nuevo la entrada mientras dure el tratamiento.
  3. Enchufar el cañón a la red eléctrica (220V) y accionar el interruptor de encendido.
  4. Seleccionar el temporizador en el tiempo deseado de tratamiento girando en sentido de las agujas del reloj, o en modo contínuo girando ligeramente hacia la izquierda (zona roja).
  5. Salir del recinto y cerrar la puerta, preferentemente con llave, y dejar señalizado con el cartel que puedes descargar en ADJUNTOS. No permitir la entrada de ninguna persona o animal (por muy mal que nos caiga).
  6. Dejar actuar el cañón atendiendo al cuadro orientativo siguiente:

    Cuadro de tiempos

  7. Finalizado el tiempo de tratamiento acceder al recinto, desconectar por completo de la red eléctrica el equipo, y proceder a la ventilación completa al menos el mismo tiempo que se ha dejado funcionar el cañón, recomendando que sea el doble si fuese posible. Pueden usarse sistemas de ventilación o extracción para acelerar el proceso. NO RETIRAR LA SEÑALIZACIÓN TODAVÍA.
  8. Finalizado el tiempo de aireación del recinto retirar la señalización y accceder al mismo con precaución.

.

Precauciones:
  • NUNCA realizar un tratamiento de choque de ozono con personas o animales en el interior del recinto.
  • Los síntomas por una exposición excesiva a ozono son picor de ojos y de garganta, tos seca y dolor de cabeza. En exposiciones más largas puede producir dificultad respiratoria. En casos muy graves incluso la muerte.
    Los primeros auxilios son la retirada inmediata de la persona del recinto y llevarla a un sitio bien ventilado. Controlar constantes y consultar con un médico.
  • Evitar que en el recinto se encuentren metales ya que los ataca (oxida) y en algunos casos puede producir reacciones peligrosas.
  • No usar en recintos con materiales o productos combustibles.

Los equipos King Ozono cumplen la normativa UNE 400-201 sobre equipos generadores de ozono para el tratamiento del aire, y la empresa tiene autorización del Ministerio de Sanidad desde el año 1990.

.

Consideraciones de seguridad sobre el ozono.
Información extraída de documentación pública de la ECHA (European Chemicals Agency)

.

  • El ozono es una sustancia inorgánica de origen natural y de caracter inestable, de olor característico y que se descompone de manera natural por sí mismo.
  • No es persistente y se descompone en oxígeno, teniendo una vida media en el aire de 12 horas.
  • Es una sustancia altamente oxidante, no combustible, pero con un gran poder comburente (favorece y potencia la combustión).
  • El ozono se absorbe exclusivamente por las vías respiratorias y la mucosa de los ojos. 
  • El límite máximo de exposición laboral es de 0,2 mg/m3 (0,1 ppm).
  • En la actualidad (abril de 2020) se encuentra en proceso de revisión para su inclusión como BIOCIDA en el Espacio Económico Europeo y Suiza, pero aún NO ESTÁ DECLARADO COMO TAL.

.

La fabricación de equipos generadores de ozono está regulada debiendo poseer la empresa fabricante la autorización del Ministerio de Sanidad, y cumplir la norma UNE 400-201. Pero por el momento la aplicación y uso del ozono como biocoda (desinfectante) no está regulado.

El ozono (O3) es una forma de oxígeno (O2) que se forma por reacciones fotoquímicas que involucran óxidos de nitrógeno e hidrocarburos. Es un gas incoloro que emite un olor fuerte y distintivo y es tóxico para los humanos. La exposición puede causar síntomas que van desde dolores de cabeza y tos hasta líquido en los pulmones y asma.

El ozono es un poderoso agente oxidante que puede reaccionar explosivamente con aceite y grasa, si no se toman precauciones (limpieza previa).
Los personas corren el riesgo de morir si se produce una sobreexposición al ozono por vía inhalatoria. La exposición cutánea no supone riesgos reseñables.

.

Datos sobre concentraciones de ozono:

  • Concentración de ozono límite en condiciones normales: 0,05 ppm (0,1 mg/m3).
  • Concentración de ozono límite en condiciones de trabajo (exposición 8 horas): 0,1 ppm (0,2 mg/m3).
  • Concentración de ozono límite extrema en condiciones de trabajo (exposición 15 minutos): 0,3 ppm (0,6 mg/m3).
  • Concentración de ozono necesaria para alcanzar una eliminación de microorganismos del 90% (C. parvum): 5 ppm (10 mg/m3) año 1993
  • Concentración ozono potencialmente necesaria para eliminación Sars-Cov-2 (Covid19) según informe de ISCO3 (Comité Científico Internacional de Ozonoterapia) del 13 de marzo de 2020: 20-25 ppm (39-49 mg/m3).
  • Concentración de ozono alcanzada por el equipo 10G en 20 min (teórico) en un volumen de 75 m3 (local de 30 m2 aprox): 16 ppm (33 mg/m3).

KOSR-10G

Ficha técnica

Presentación
Caja
Contenido neto
1 unidad

Descargas

Cartel ozono

Cartel de señalización para tratamientos de ozono (15x21 cm )

Descargas (221.02k)

Ozono vs Covid19 Madrid Salud

Ozono como tratamiento biocida frente a Covid19 (Madrid Salud, abril 2020)

Descargas (231.18k)
Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 1 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    1
Ordenar opiniones por :

Julian R. publicado el 06/06/2020 tras la compra hecha el 23/04/2020

5/5

Exactamente lo que estaba buscando. Buen producto, sencillo y robusto. CUmple su función perfectamente y en ésta tienda lo encuentras al mejor precio. Totalmente recomendado. Yo le estoy pasando el enlace a todas las personas que me preguntan por el.

¿Esta opinion le ha parecido util? 2 No 0

×

También puede interesarte