ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
Texto actualizado en noviembre 2024.
Plazos de Entrega
El plazo de entrega varía dependiendo de la zona a enviar y del servicio de transporte elegido.
El tiempo de tránsito habitual es de 1 a 2 días laborables (de lunes a viernes) en península, entre 48 y 72 horas a Baleares, y entre 5 y 7 días a Canarias, Ceuta y Melilla.
El tiempo de preparación de los pedidos dependerán del tipo de envío seleccionado, siendo de máximo 24 horas para los envíos Express y de hasta 7 días para los envíos económicos.
Las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. El cliente presenta varias opciones en la elección del modo de envío y deberá elegir una de las que se encuentren disponibles, que dependerán del destino donde será entregado el envío.
Los pedidos se preparan a partir del momento en que el pago ha sido confirmado y en horario de Lunes a Viernes entre las 12:00 y las 20:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.
Por motivos de logística de las compañías de transporte las recogidas de los pedidos se realizan habitualmente entre las 11 y las 13 horas, por lo que no es posible garantizar la salida del envío en los pedidos realizados durante la mañana.
NOTODOESDETAIL no es responsable de estas condiciones y trabaja para intentar que TODOS los envíos sean enviados tan pronto como estén preparados.
Gastos de Envío
- Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido (no se aceptan apartados postales), salvo en los pedidos pagados a través de PayPal, que serán enviados a la dirección que figure en la cuenta de PayPal.
- Los albaranes de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online www.notodoesdetail.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la misma tienda.
- Los sábados, domingos y festivos no habrá preparación, salida ni entrega de pedidos.
- La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
- Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega o en un máximo de 24 horas posteriores.
- Los precios de los envíos son los siguientes:
PENÍNSULA | De 0 hasta 40 euros | Pedido superior a 40 euros |
Envío ECONÓMICO (salida los miércoles no festivos) | 2,95 € | GRATIS |
Correos - Recoger en sucursal (72 horas) | 4,95 € | |
Correos Express (24-48 horas) | 5,95 € |
BALEARES | 0 - 1 kg | 1 - 2 kgs | 2 - 10 kgs | 10 - 20 kgs |
Correos - Recoger en sucursal (72 horas) | 9,95 € | 14,95 € | 19,95 € | 27,95 € |
BALEARES GRAN FORMATO | 0 - 35 kg | 35 - 100 kg | 100 - 200 kg | 200 - 500 kg |
Marítimo | 24,95 € | 49,95 € |
79,95 € |
114,95 € |
CANARIAS, CEUTA Y MELILLA | 0 - 2 Kg | >2 - 5 Kg | >5 - 10 Kg | 10 20 Kg |
Correos (4 - 7 días) | 14,00 € | 19,00 € | 22,00 € | 32,00 € |
PORTUGAL (sólo península) | 0 - 200 euros | >200 euros | |
Económico (salida los miércoles no festivos) | 5,95 € | GRATIS | |
Express (48 horas) | 12,95 € |
FRANCIA Y ALEMANIA | 0 - 3 kg | 3 - 7 kgs | 7 - 15 kgs | 15 - 40 kgs |
3 - 7 días | 15,95 € | 19,95 € | 25,95 € | 39,95 € |
7. Todos los envíos incluyen un seguro adicional gratuito con cobertura máxima de 150 euros.
8. El usuario puede gestionar por su cuenta, si así lo desea, el envío de los productos comprados. En ese caso deberá elegir la opción de envío MEDIOS PROPIOS. En este caso NOTODOESDETAIL informará al cliente de los pesos y dimensiones del o de los bultos, así como los datos que deberá aportar a quien delegue la recogida de su pedido.
9. El comprador asume cualquier gasto adicional que no esté contemplado en estas Condiciones, como por ejemplo, el retorno de un envío no entregado en destino por cualquier motivo, gastos de Aduanas, etc.
Reclamación de pedidos no entregados
El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un email de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con NOTODOESDETAIL a través del formulario de contacto, por el correo electrónico quepasa@notodoesdetail.es o al teléfono +34 634 566 470 para poder esclarecer la causa de la demora.
Una vez obtenida la reclamación, NOTODOESDETAIL contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.
En caso último que NOTODOESDETAIL no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá las sumas abonadas.
Anulaciones
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección CONTACTO, por escrito a la dirección electrónica quepasa@notodoesdetail.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 634 566 470 indicando el número del pedido que se desea cancelar.
Política de Devoluciones
El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los gastos relativos al envío de retorno que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.
Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
La devolución del importe, cuando fuera aplicable, se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.
El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse desprecintado, usado, dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.
Procedimiento:
Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.
Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:
- Sus datos identificativos: nombre completo y dirección.
- Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido.
- Descripción del bien adquirido.
- Su voluntad de desistir del contrato de compraventa.
- Fecha de la comunicación.
- Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada (se atenderá a la fecha del matasellos como fecha efectiva de solicitud de devolución).
A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a NOTODOESDETAIL en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.
NOTODOESDETAIL comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, NOTODOESDETAIL entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.
NOTODOESDETAIL 2024.