Descontaminante férrico llevado al máximo nivel
.
Singular producto de Innovacar con fórmula tixotrópica (gel que se vuelve líquido bajo la presión del pulverizado y que después vuelve a su estado gel) que aumenta el tiempo de contacto con los residuos férricos.
Innovacar SD1 IRON THIXO RAPID es un descontaminante férrico ligeramente ácido (pH 5,5) de acción rápida y potente con la suciedad y muy seguro tanto en pintura como en plásticos.
Se trata de un gel en estado original que se vuelve completamente líquido durante la pulverización para que su dispersión sea mucho más uniforme y extensa, pero que cuando toca la superficie vuelve a convertirse en un gel para quedar por más tiempo adherido y atacar de manera mucho efectiva a los depósitos férricos y a la cal. De esta forma se aumenta la eficacia y eficiencia del producto, consiguiendo un importante ahorro respecto a los descontaminantes tradicionales.
Innovacar SD1 IRON THIXO RAPID elimina las partículas de hierro procedentes de la contaminación industrial y de las pastillas de freno. Pero gracias a su pH ácido también desincrusta los residuos minerales que se acumulan en la pintura y cristales. Todo ello con la máxima seguridad y eficacia.
Su secado lento permite aumentar la eficacia de sus ingredientes, permitiendo tiempos más largos de actuación.
Innovacar SD1 IRON THIXO RAPID puede usarse directamente para la limpieza y descontaminación de las llantas, pero también puede utilizarse en lanza de espuma como snow foam o como champú de prelavado.
- ¿Pero es seguro para mi tratamiento cerámico?
- ¡POR SUPUESTO! Incluso mejorará sus propiedades ya que eliminará los residuos que disminuyen la capacidad de repelencia y la potencia del brillo.
Innovacar SD1 IRON THIXO RAPID te permite disponer de un producto que pueda utilizarse como descontaminante para un primer tratamiento y posteriormente utilizarse con fines de mantenimiento.
.
Modos de uso:
- Limpieza de llantas:
- El fabricante recomienda rociar el producto sobre las llantas antes de lavarlas; en caso de contaminación importante utilizar un cepillo para llantas.
- Dejar actuar el producto durante 3-5 minutos hasta que reaccione y cambie de color a morado.
- En caso de contaminación importante, y para que el producto siga funcionando por más tiempo, se recomienda humedecerlo ligeramente para reactivarlo y evitar que se seque en exceso.
- Aclarar con abundante agua.
Ahora ya es posible proceder a descontaminar la carrocería.
- Limpieza de carrocería y cristales:
- Pulverizar sobre la carrocería y los cristales. En caso de contaminación importante se puede aplicar con brocha o manopla.
- Dejar actuar durante 3-5 minutos hasta que el producto reaccione y cambie de color a morado.
- En caso de contaminación importante, y para que el producto siga funcionando por más tiempo, se recomienda humedecerlo ligeramente para reactivarlo y evitar que se seque en exceso.
- Aclarar con agua abundante.
- Usar como champú descontaminante férrico:
- Se recomienda aplicarlo cada 4 ciclos de lavado para purificar la superficie.
- Aplicar el producto diluido según sea necesario sobre toda la superficie del automóvil.
- Esperar de 1 a 3 minutos y aclarar bien.
- Después de este paso, y en caso de contaminación importante y persisten residuos ferrosos, es posible aplicar el producto directamente sobre el residuo.
- Esperar de 1 a 3 minutos y aclarar bien.
En caso de oxidación o contaminación severa: utilizar el producto sin diluir.
Diluciones recomendadas:
-
Para descontaminación férrica de carrocería y cristales, diluir hasta 1:4.
-
Para usar como champú de mantenimiento o en espuma (pulverizador): diluir 1:50 (20ml por cada litro).
-
Si se aplica con lanza o pistola de espuma, la dilución varía desde sin diluir hasta 1:8.
-
Para obtener el máximo efecto descontaminante y un alto cambio de color, utilice el producto sin diluir.
.
Precauciones:
-
no dejar secar el producto y no aplicarlo al sol ni sobre superficies y tejidos calientes.