Con esta pastilla de descontaminado (clay bar) conseguiremos eliminar la suciedad incrustada en la pintura de nuestro vehículo y que no sale con los lavados.
Gracias a sus distintos grados podemos realizar el proceso adecuado de una manera segura y sin temor a crear los temidos remolinos (swirls) o micro arañazos circulares (tela de araña).
Y lo mejor de todo es que sólo necesitaremos agua como lubricante (o ligeramente jabonosa). Aunque también podemos usar el producto que habitualmente usemos, ya sea spray de detalle (quick detail) o lubricante (clay lube).
Podemos usarla para la eliminación de manchas de alquitrán y resina, insectos incrustados, marcas de cal en cristales y cromados, descontaminado de llantas, etc.
Realizando un descontaminado, al eliminar de manera profunda la suciedad de la pintura, conseguiremos:
- - aumento de brillo de la carrocería,
- - un color más vivo de la pintura,
- - una tacto suave y asombroso de nuestro vehículo,
- - una superficie perfecta para aplicar cualquier tratamiento en la superficie.
Modo de uso:
- 1. Lavaremos el automóvil de la manera habitual. No es necesario secar.
- 2. Partiremos un pedazo de la pastilla del tamaño de nuestro dedo pulgar y lo amasaremos, humedeciéndolo con un poco de agua o lubricante, hasta formar un disco (o algo parecido) de unos 6 cm de diámetro.
- 3. Ahora pulverizamos un poco de agua o lubricante sobre la superficie a descontaminar (se recomienda hacer pequeñas partes de unos 40 o 50 cm de lado de cada vez).
- 4. Posamos sobre la superficie lo que nos haya salido de amasar la pastilla y lo deslizamos sin apretar en movimientos cortos (el movimiento de la muñeca). Lo importante es NO apretar y pasar bien por toda la superficie para limpiarla bien.
- 5. Iremos pulverizando agua o lubricante constantemente para impedir que la pastilla se enganche en la pintura.
- 6. Cuando veamos que la cara de la pastilla que estamos usando tiene suciedad, usaremos la otra cara. Y cuando ésta esté sucia, volveremos a amasarla doblándola sobre sí misma varias veces.
- 7. Una vez finalizado el proceso es recomendable lavar de nuevo el vehículo.
Una vez finalizado su uso, si consideramos que el pedazo usado es reutilizable para otra ocasión, lo guardaremos en su caja después de haberlo humedecido ligeramente.
Precauciones:
- - Si el trozo que estamos usando cae al suelo o toca una zona no limpia es muy recomendable desechar ese pedazo, ya que puede contener partículas grandes que originen daños en la pintura.
- - Guardar en sitio fresco y alejado de fuentes de calor (directas o indirectas).